Desde el frente Cambiemos explicaron que se está solicitando el plácet para un elevado número de nuevos embajadores argentinos en distintos países, quienes tendrán la tarea de representar al país en los próximos años, lo cual podrá dificultar la gestión del futuro gobierno.
Además, el Ejecutivo llamó a concurso para cubrir una gran cantidad de cargos dentro de la Cancillería, muchos de los cuales deberían ser ocupados por profesionales del Cuerpo Diplomático.
Según expresaron, con esta metodología el gobierno “ratifica su intención de seguir cooptando áreas de altísima sensibilidad del Estado mediante concursos diseñados ‘a medida’”.
Sería en una serie de representaciones, como la de Suecia, Republica Checa (donde ayer fue designado Alejandro Poffo, jefe de gabinete de Héctor Timerman), Hungría, Dinamarca, Grecia (donde iría la Subsecretaría de Política Exterior, Carolina Pérez Colman), Irlanda, Túnez.
En otros casos reemplazaran a los actuales Embajadores, como por ejemplo Sudáfrica (donde iría Roberto Salafia), Unión Europea (suena Pablo Grispun), Portugal (Juan Valle) Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Panamá, Costa Rica (Federico Villegas), Cuba (Javier Figueroa), Paquistán, Turquía, Ucrania, Marruecos, y el Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles, entre otros destinos.