Política

Primer pase de la legislatura bonaerense: una diputada del Frente Renovador se suma a PRO

Se trata de María Elena Torresi, esposa del histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri

jueves 29 de octubre de 2015 - 6:04 pm

La diputada bonaerense, María Elena Torresi, confirmó hoy su alejamiento del bloque Frente Renovador para pasarse a la bancada Juntos por Buenos Aires, que responde al PRO.[pullquote] Primer pase de la legislatura bonaerense: una diputada del Frente Renovador se suma a PRO[/pullquote]

La legisladora, que confirmó su pase a DyN, anticipó que durante la jornada notificará a la presidencia de la cámara baja su decisión.

El pase de Torresi al macrismo es el primero después de la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que legisladores de otros bloques puedan tomar la misma decisión en los próximos días.

Torresi, esposa del histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri, y con mandato hasta 2017, dijo que su salida del Frente Renovador “no es por problemas con el bloque”.

En ese sentido aclaró que su decisión, a partir de ahora, es “adherir” al PRO, representado en la legislatura por el bloque Juntos por Buenos Aires.

El pase de la legisladora comenzó a evaluarse como una posibilidad luego de que el hijo de Torresi, Gabriel Mércuri, fuera como candidato a intendente por Cambiemos en Lomas de Zamora en las últimas elecciones.

Con la incorporación, el bloque Juntos por Buenos Aires, que responde a la alianza Cambiemos, estará compuesto por cuatro integrantes: Orlando Yans, Santiago Nardelli, Héctor Gay y ahora María Elena Torresi.

COMENTARIOS