Corte Suprema

En Cambiemos adelantaron que, de ganar, harán su “propia propuesta” para cubrir vacantes en la Corte

La Presidenta había propuesto a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse para los lugares que quedarán vacantes en el Máximo Tribunal. Federico Pinedo adelantó que el próximo presidente seguramente haga una nueva propuesta

jueves 29 de octubre de 2015 - 2:22 pm

El presidente del bloque Unión PRO de diputados, Federico Pinedo, indicó hoy en relación a las vacantes que habrá que cubrir en la Corte Suprema que el próximo presidente “seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”.

En una declaración de prensa, Pinedo advirtió respecto de las propuestas para incorporar al máximo tribunal a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse que hizo el Poder Ejecutivo que “el nuevo Presidente va a analizar estas propuestas y seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”. [pullquote position=”right”]En Cambiemos adelantaron que, de ganar, harán su “propia propuesta” para cubrir vacantes en la Corte[/pullquote]

“Nosotros queremos jueces de la ley y no jueces del poder”, sentenció el diputado, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado para completar el mandato de Diego Santilli (PRO), electo vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli, de Unión PRO- Cambiemos, sostuvo que “no es momento para que la Presidenta postule candidatos a integrar la Corte Suprema”.

“Se trata de una responsabilidad que claramente corresponde al próximo Presidente, que será elegido en pocos días más. La Presidenta debe dedicarse a vaciar los cajones del escritorio y dejar las cosas lo más ordenadas que sea posible”, manifestó en un comunicado.

Tonelli destacó que “se viene un cambio hacia la normalidad institucional y el respeto por la división de poderes”.

“Ya empezó la transición hacia un nuevo gobierno y no es razonable que la actual Presidenta adopte decisiones de tanta trascendencia como proponer dos nuevos integrantes de nuestro máximo tribunal judicial”.

DyN

COMENTARIOS