NASA

La NASA descubre una misteriosa roca en Marte

Las imágenes captadas por el robot Opportunity han generado un gran revuelo en el equipo que lleva la misión, que ya está barajando posibles explicaciones para la repentina aparición de esta roca

martes 21 de enero de 2014 - 2:00 pm

El científico jefe de las misiones de la NASA de exploración con rovers en Marte, Steve Squyres, anunció la aparición “misteriosa” de una roca ante el robot Opportunity, en un lugar donde “no había nada 12 días antes”.

Las imágenes captadas por el robot han generado un gran revuelo en el equipo que lleva la misión, que ya está barajando posibles explicaciones para la repentina aparición de esta roca. [pullquote position=”right”]Imágen: La NASA descubre una misteriosa roca en Marte. Doce días antes, en el lugar no había nada[/pullquote]

El anuncio se realizó durante un acto en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en el que se celebraban los 10 años de servicio de Opportunity en Marte. Durante la reunión, se mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se puede ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca.

Hasta el momento se barajaron dos posibles explicaciones: o bien la roca fue lanzada a ese lugar después de un impacto de un meteorito o, la que consideran más probable, llegó allí tras desprenderse por el paso de Opportunity.

COMENTARIOS