Salud

Para la OMS, los fiambres y embutidos son cancerígenos

Se trata de la máxima autoridad sanitaria a nivel mundial. Según indicó en un informe "la carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal"

lunes 26 de octubre de 2015 - 10:20 am

El consumo de embutidos y fiambres es cancerígeno y el de carnes rojas “probablemente” también, indicó hoy la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). [pullquote position=”right”]Para la OMS, los fiambres y embutidos son cancerígenos[/pullquote]

En su informe, esa agencia precisó que basa sus conclusiones en “literatura científica acumulada” y examinada por “un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países”.

“La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal”, indicó la IARC.

Y agrega: “La carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación”.

La mayoría de las carnes transformadas contienen cerdo o vacuno, pero pueden provenir de otras carnes rojas, o de aves, vísceras o subproductos cárnicos como la sangre, aclaró la Agencia.

COMENTARIOS