Tecnología

El router puede ser la causa de un mal rendimiento del Wi-Fi

Este dispositivo puede provocar, de no estar siendo empleado en óptimas condiciones, una velocidad de navegación o descarga muy lenta en el internet inalámbrico

domingo 25 de octubre de 2015 - 1:52 pm

Durante años las compañías fabricantes de enrutadores han concentrado sus esfuerzos en diseñar artefactos que pudieran lograr una señal más fuerte y a mayor distancia. El problema surgió con la explosión de los dispositivos móviles y el crecimiento desmedido del uso de Wi-Fi, lo que ocasionó una enorme cantidad de redes que luchan por prevalecer con la de los vecinos, negocios, empresas, etc.

Según Dave Fraser, CEO de Devicescape, “Los fabricantes de routers parece que tuvieran muerte cerebral. Solo pensaban en dar soporte a gente con laptops en sus hogares y en ambientes comerciales. De pronto el Wi-Fi es todo y está en todas partes y nos movemos mucho más en nuestros hogares”.

Además, el mismo Fraser afirmó que las empresas están implementando nuevas tecnologías que permitan a los routers dirigir la señal con más fuerza a los puntos móviles. Según un estudio desarrollado por el sitio The Wirecutter, lo mejor para tener una conexión óptima, es quedarse en la banda de 5 GHz del enrutador y, en lo posible, con routers de gama nueva.

Fuente: LaNacion.com

COMENTARIOS