Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El papa Francisco recibirá a Barack Obama en el Vaticano el 27 de marzo

La Casa Blanca confirmó que el encuentro será en el marco de una gira del presidente estadounidense por Europa. Obama “espera discutir su compromisco compartido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

El presidente espera discutir con el papa Francisco su compromiso compartido en la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad”, dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Hace una semana, el vocero presidencial, Jay Carney, había anunciado que el esperado encuentro entre ambos líderes era inminente. Obama ha elogiado a Jorge Bergoglio en más de una oportunidad desde que se convirtió en el jefe máximo de la Iglesia católica e incluso lo cita en sus discursos.[pullquote position=”right”]El papa Francisco recibirá a Barack Obama en el Vaticano el 27 de marzo [/pullquote]

El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó la reunión poco después de conocido el comunicado de la Casa Blanca.

Obama llegará el 27 de marzo a Roma y se reunirá además con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Enrico Letta.

La escala en Italia forma parte de una gira de Obama por Europa. El 24 y 25 de marzo estará en La Haya, Holanda, para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con autoridades locales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR