Asados en la ESMA

Cabandié: “Me da alegría que haya asados y murgas” en la ex ESMA

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria apoyó las actividades "siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres"

martes 3 de septiembre de 2013 - 4:29 pm

En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió “la resignificación” que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar. [pullquote position=”right”]Juan Cabandié: “Me da una alegría tremenda que sea así que haya asados y murgas en la ex ESMA”[/pullquote]

“La ESMA debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos que funcione Paka Paka o Canal Encuentro”, afirmó Cabandié, hijo de desaparecidos, en diálogo con La Once Diez.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció ayer que funcionarios del Gobierno realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA.

“Me da una alegría tremenda que sea así [que haya asados y murgas]. Siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va a preservar como está”, explicó el legislador porteño.

COMENTARIOS