Huracán Patricia

El huracán Patricia llegó a México debilitado y produjo menos daños de los esperados

Se desplaza hacia el norte-noreste de México a unos 33 km/h, por lo que bajó a categoría 1 en la escala de Simpson Saffir. No se reportaron víctimas fatales

viernes 23 de octubre de 2015 - 7:20 pm

El huracán Patricia, que ingresó el viernes por la noche con fuerza a la costa mexicana del Pacífico, se debilitó durante la madrugada del sábado, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).

A las 9H00 GMT el huracán Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con “vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes”, lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, señaló el reporte.

La previsión es que el huracán se siga debilitando y se convierta en tormenta tropical en la mañana de este sábado, mientras se desplaza rápidamente hacia el norte y noreste de México, para disiparse por la noche, añadió.

Antes de tocar tierra ayer a las 18.15 hora local (las 20.15 de la Argentina) el huracán había registrado vientos sostenidos de 325 km/h, convirtiéndose en el mayor registrado en la historia, superando incluso al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013, lo que había activado las alertas en México.

COMENTARIOS