Campo

Nuevas oportunidades para la soja

La suba en las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre

jueves 22 de octubre de 2015 - 3:54 pm

Por técnicos de Globaltecnos

Durante esta semana se observó una suba significativa de las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional que se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre.

globaltecnos

Otra causa que estuvo relacionada con este incremento de precios, es la siembra de soja en Brasil, puntualmente en el estado de Mato Grosso, que según datos meteorológicos la falta de lluvias junto con las excesivas temperaturas en dicho estado están atrasando la siembra de la oleaginosa.[pullquote position=”right”] Nuevas oportunidades para la soja[/pullquote]

En términos locales, la suba se tradujo en un aumento tanto en la posición noviembre-15 como mayo-16 en 4 u$s/t. (gráfico). Ambas cotizaciones se encuentran por encima de la capacidad de pago de la industria en 15 y 11u$s/t., respectivamente.

En conclusión: dichas subas en las cotizaciones locales son atractivas para ir tomando cobertura, teniendo en cuenta que a la fecha hay mayor cantidad de factores bajista que alcista.Para la mercadería disponible, una buena alternativa es tomar los valores actuales y dejar dolarizado a mayo-16. Respecto de la soja futura, y para aquellas empresas que aún no han tomado posición, es recomendable ir capturando precios por encima de los 220 u$s/t., al cual se le puede acompañar con la compra de un call, por si el clima en Sudamérica brinda volatilidad.

COMENTARIOS