Denuncia por espionaje

Muy grave: para el espionaje ilegal se usan antenas de un predio del Ministerio de Defensa

El predio donde están las antenas es el mismo que denunciaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso ante la Justicia como uno de los centros de la AFI para realizar espionaje ilegal

jueves 22 de octubre de 2015 - 6:14 am

Se habría confirmado que al menos dos de las once antenas que están instaladas en un predio del Ministerio de Defensa ubicado entre Tecnópolis y el Instituto de Investigaciones científicas y técnicas para la Defensa (CITEDE, ex CITEFA) “han sido usadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) para hacer espionaje político masivo”.
[pullquote position=”right”]Muy grave: para el espionaje ilegal se usan antenas de un predio del Ministerio de Defensa[/pullquote]

La información proviene del testimonio de dos altas fuentes militares consultadas por el diario Clarín.

Las antenas permitirían interceptar todo tipo de comunicaciones que pasen por el espacio radioeléctrico. Desde llamadas de teléfonos celulares, mails o comunicaciones por radio.

Se trata de un producto tecnológico desarrollado por la Armada con fines militares pero que, según los testimonios en cuestión, “desde el 2003 fueron transferidas a la ex SIDE y son operadas en secreto por sus agentes”.

Las fuentes aseguran, asimismo, que “desde el 2002 no intervienen ni militares, ni funcionarios de Defensa” en la operación de esas antenas y sus equipos complementarios.

COMENTARIOS