Atento a la enorme cantidad de ataques a páginas web, un desarrollador español creó “¿He sido hackeado?”, un buscador que permite conocer si alguien ha realizado alguna acción contra nuestro mail. [pullquote position=”right”]Lanzan una página que permite saber si nuestro mail fue hackeado[/pullquote]
Si bien ya existen páginas de este estilo, ésta tiene la particularidad de ser totalmente gratuita, detallada y anónima.
“¿He sido hackeado?” fue creada por el analista de sistemas José M. Chia y su intención es la de concienciar sobre la cantidad de ataques que se producen diariamente y lo realmente amenazada que está nuestra nuestra privacidad.
Utilizar esta web es tan sencillo como realizar una búsqueda en Google. Lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro correo y hacer click sobre “Comprobar”.
La página se encargará del resto, y si encuentra que nuestro correo ha sido vulnerado por alguna filtración, nos ofrecerá una lista detallada con el dónde y el cuándo, además de un enlace a la página donde están nuestros datos.
Según su creador, esta página lleva indexados 200 millones de emails, y en ningún momento almacena datos sobre las consultas: ni los correos que se ingresan ni el número de IP.