Elecciones 2015

Encuestas: la candidata de Scioli para presidir la Corte es madre de un socio de Poliarquía

A días de las elecciones, el nombre de Hilda Kogan comenzó a sonar fuerte como posible candidata a cubrir uno de los puestos vacantes en la Corte Suprema. Su hijo, Alejandro Catterberg, es director de la consultora política

martes 20 de octubre de 2015 - 2:04 pm

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anuncia a diario los miembros de su eventual gabinete, en caso de obtener una victoria que le abra las puertas de la Casa Rosada a partir del 11 de diciembre. En esta sintonía, anunció en los últimos días a Silvina Batakis como su ministra de Economía y hoy adelantó que mantendría al frente del Banco Central a Alejandro Vanoli, actual titular de la entidad.

Con los nombres puestos, uno de los grandes interrogantes a despejar son los nombres que postularía para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema que habrá a partir de diciembre, cuando Carlos Fayt confirme su salida, tal como adelantó meses atrás. [pullquote position=”right”]La candidata de Scioli a presidir la Corte es madre de uno de los socios de Poliarquía[/pullquote]

En este sentido, uno de los nombres que más fuerte suena es el de Hilda Kogan, actual ministra de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. El detalle -que no pasó desapercibido en las redes sociales- es que Kogan es la madre de Alejandro Catterberg, socio fundador y director de Poliarquía.

La compañía es, sin lugar a dudas, una de las consultoras políticas más citadas a la hora de hacer proyecciones sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. En el último tiempo, sin embargo, se la ligó con el gobernador bonaerense.

Cuando Florencio Randazzo aún permanecía en carrera por la representación del Frente para la Victoria en las presidenciales, lanzó un comentario que retumbó en los pasillos de la consultora: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”.

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

COMENTARIOS