Elecciones 2015

Estiman una semana para conocer si hay o no balotaje, tras las elecciones

Así lo confirmó el director nacional electoral Alejandro Tullio, quien dijo que el escrutinio definitivo de la categoría presidencial en la provincia de Buenos Aires podría demorar hasta el fin de semana siguiente

lunes 19 de octubre de 2015 - 10:58 am

Alejandro Tullio, director nacional electoral, adelantó que el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo se podría demorar hasta una semana, tiempo que habría que esperar para saber si hay segunda vuelta o no frente a un resultado ajustado en los comicios en la categoría presidente.

“Como se dijo en su momento, se ha adoptado una decisión que en la provincia de Buenos Aires que es la que más tarda, se va contar primero la categoría presidencial . Para el viernes posterior [a la elección], sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia”, afirmó Tullio en diálogo con radio La Red.

Cuando le preguntaron si el conteo definitivo para saber si habrá balotaje o no podría demorar entonces una semana, el funcionario respondió: “Sí, es lo que puede llegar a tardar”.

COMENTARIOS