Sociedad

Aeropuerto de San Fernando: se despistó e incendió un avión que se le atribuye a Lázaro Báez

La aeronave Learjet modelo 35 perdió el control mientras hacía las maniobras de despegue y se incendió. Solo viajaban los pilotos, quienes se encuentran a salvo

lunes 19 de octubre de 2015 - 9:44 am

Un avión que se le atribuye al empresario Lázaro Báez se incendió hoy mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto internacional de San Fernando, sin que ocasionara heridas a las dos personas que viajaban en la aeronave.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a la agencia de noticias DyN que el accidente se produjo a las 7.30 cuando un avión Learjet modelo 35, de una empresa privada de transporte, se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego.

El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes de la aeronave, resultaron ilesos, añadieron las fuentes, quienes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.

Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.

La periodista Luciana Geuna, quien trabaja con Jorge Lanata, difundió en su cuenta de Twitter que se trata del avión que pertenece a Lázaro Báez.

 

COMENTARIOS