Corrupción

Funcionario de Alicia Kirchner, envuelto en un escándalo con fondos sociales

Se trata del candidato a intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien es acusado por el senador radical Roberto Raúl Costa de haber desviado fondos de cooperativas sociales para su campaña política

viernes 16 de octubre de 2015 - 9:45 am

El desvío habría sido de recursos del Plan “Argentina Trabaja”. En la denuncia radicada en el Juzgado Federal de Campana implican también al contador Estanislao Hernández, Titular del Ente Ejecutor del Programa, y se señala que se habrían desviado el 80 % de los recursos de dicho plan.

Diversos actos culturales con contrataciones de figuras famosas son los escenarios sospechados de haber sido favorecidos con dinero del erario público, un total aproximado de 10 millones de pesos para construir la imagen del funcionario nacional .

Sujarchuk es Subsecretario de Economía Social del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner. A través de su consultora privada, Choice, tiene a cargo la imagen de muchos políticos del FPV. Bendecido por Alicia, comenzó a mimetizarse con la liturgia peronista, y en el último acto que compartió con Cristina y Scioli se lo vio hacer la V de la victoria y cantar la marcha peronista.

Como vecino de Escobar no tiene antecedentes salvo el haberse radicado desde el 2008 en el Barrio privado Haras Santa María de Loma Verde. Tuvo un paso sombrío como consultor asesorando a los ahora imputados por encubrimiento del atentado de la Amia, Eamon Mullen y Barbaccia. Además, participó en la imagen de  gestión del el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, ahora nombrado impéctore como futuro ministro de Educación de Scioli.

En uno de sus costosos spot de campaña, Ariel (como figura en los afiches) dice:”Hicimos cloacas, veredas…esto sin ser intendente”. Imagínate todavía lo que es capaz de hacer.

 

Fuente: Expediente Político

COMENTARIOS