Internacionales

Polémica en Estados Unidos: plantean terminar con las propinas

El magnate dueño de restaurantes Danny Meyer decidió terminar con las propinas en sus trece establecimientos, y se espera que a partir de esta decisión otros empresarios del sector lo sigan

viernes 16 de octubre de 2015 - 9:10 am

El aumento del salario mínimo de los meseros en muchas ciudades de Estados Unidos fue el puntapié inicial para cuestionar seriamente el sistema de propinas que rige en los restaurantes del país.
[pullquote position=”right”]Polémica en Estados Unidos: plantean terminar con las propinas[/pullquote]

De esta forma, una serie de cambios recientes están sentando las bases para un giro radical en la manera en la que operan estos locales en el país del norte.

Esta semana, el magnate dueño de restaurantes Danny Meyer decidió terminar con las propinas en sus trece establecimientos.

Si bien Meyer no es el primero en hacerlo, su éxito en los negocios lo apuntan como un gran referente del sector, por lo que se espera que otros empresarios sigan el mismo camino.

Habitualmente, los empleados de sala de los restaurantes estadounidenses perciben un sueldo fijo muy bajo para los estándares del país y luego lo completan gracias a las propinas.

COMENTARIOS