Sociedad

Gobierno riojano justificó la brutal represión a protesta antiminera

Durante una manifestación contra la explotación minera en Famatina, efectivos de la policía provincia reprimieron e hirieron a un diputado. Para el Gobierno, la Policía actuó "en defensa del estado de derecho"

jueves 15 de octubre de 2015 - 2:45 pm

Minutos después de conocerse que un diputado radical había resultado herido en una brutal represión a manifestantes que se movilizaban contra una minera en Famatina, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, justificó el accionar de la policía. [pullquote position=”right”]Gobierno de Beder Herrera justificó la represión a protesta antiminera[/pullquote]

En este sentido, el funcionario del gobierno de Luis Beder Herrera subrayó que la policía actuó “en defensa del estado de derecho” y acusó a los manifestantes de haber hecho “una provocación” con fines electorales.

Saúl ofreció hoy una conferencia de prensa para informar acerca de lo ocurrido sobre el cauce del río Blanco, donde hubo heridos por balas de goma y víctimas de gases entre dirigentes políticos opositores, asambleístas y vecinos.

Uno de los que fue herido en la cabeza es el diputado nacional y ex candidato a gobernador de la Fuerza Cívica Riojana y Cambiemos, Julio Martínez.

Saúl denunció que la oposición pretende convertirse en “víctima política” de los gobiernos nacional y provincial, difundiendo “información maliciosa, perversa, destinada a perjudicar” al oficialismo.

COMENTARIOS