Facebook

Facebook se renueva y lanzará su propia plataforma de video

Como si fuera Youtube, la compañía incorporará una herramienta destinada a guardar y almacenar los contenidos audiovisuales de los usuarios

jueves 15 de octubre de 2015 - 1:00 pm

Teniendo en cuenta que el video online es el futuro de la comunicación, según la premisa que proponen diferentes entornos mediáticos y tecnológicos, Facebook puso el foco en la plataforma de YouTube.

La idea de la empresa es la creación de nuevas herramientas para formar un hábitat propio para el consumo y subida de videos, que demuestra la nueva ofensiva de la tecnológica americana de los 1.550 millones de usuarios contra la filial de Alphabet.

Facebook hará una sección específica destinada a albergar y almacenar los videos de los usuarios. Este nuevo “centro de vídeos” permitirá que los usuarios puedan ver los contenidos audiovisuales de otros contactos, los guardados o videos populares, algo que sugiere YouTube.

Por ahora, el servicio comenzó a probarse en los dispositivos basados en el sistema operativo iOS, integrado dentro de los iPhone y iPad, aunque medios especializados sugieren que se trasladará a Android una vez implementado.

“Todavía estamos en las primeras pruebas, pero estamos muy contentos con los resultados iniciales que demuestran que las personas quieren ver y descubrir más videos”,  explicó en un comunicado Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook.

COMENTARIOS