Seguinos en nuestras redes

Tenis

Jaite: “Del Potro sabe que tiene las puertas abiertas”

“No son decisiones nuestras, son de él y hay que respetarlas”, expresó el capitán del equipo argentino en diálogo con TyC Sports.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, insistió hoy con que Juan Martín Del Potro “sabe que las puertas están abiertas” para “cuando quiera volver” a integrar el equipo nacional.[pullquote position=”right”] Jaite: “Del Potro sabe que tiene las puertas abiertas”. Argentina enfrentará a R. Checa por la Copa Davis[/pullquote]

Ante una consulta sobre si Del Potro no podría haber regresado al equipo para enfrentar a República Checa ante la ausencia por lesión de David Nalbandian, Jaite volvió a trasladarle toda la responsabilidad al tandilense.

“Juan Martín fue muy claro con nosotros a fin del año pasado cuando nos informó que no iba a jugar en todo el año. No son decisiones nuestras, son de él y hay que respetarlas”, expresó el capitán del equipo argentino en diálogo con TyC Sports.

Deportes

Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.

Continuar leyendo

Deportes

Arrancó el Australian Open: juegan los argentinos Delbonis y Bagnis

El rosarino se enfrenta al chileno Christian Garín

Este domingo por la noche, en la mañana australiana, arrancó el Australian Open. Ya hay acción argentina en el primer Grand Slam de la temporada.

Facundo Bagnis, rosarino de 31 años, choca con otro sudamericano: enfrenta al chileno Christian Garín en la primera ronda.

El otro que vió acción es Federico Delbonis. El azuleño se mide con el español Pedro Martínez.

El caso Djokovic

Toda la atención del Australian Open se la llevó el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien intentó entrar al país sin estar vacunado de COVID-19. Después de varios días polémicos e idas y vueltas judiciales, al serbio lo deportaron.

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

Continuar leyendo

Deportes

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

El número 1 del mundo perdió la apelación y no podrá ir en búsqueda de su décimo título en Melbourne

Se terminó la novela del verano. Este domingo Nova Djokovic perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado. A las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), luego de permitirle retirar sus pertenencias del Park Hotel, el jugador llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde esperó hasta la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai.

“Nole” había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y revocarle la visa.

El comunicado del Australia Open

“Tennis Australia respeta la decisión de la Corte Federal. Siguiendo las normas de los Grand Slams, la posición en el cuadro del número 1 ha sido sustituida por un lucky loser. Deseamos tener un Open de Australia 2022 competitivo y emocionante y deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes”.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR