Seguinos en nuestras redes

Tenis

Jaite: “Del Potro sabe que tiene las puertas abiertas”

“No son decisiones nuestras, son de él y hay que respetarlas”, expresó el capitán del equipo argentino en diálogo con TyC Sports.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, insistió hoy con que Juan Martín Del Potro “sabe que las puertas están abiertas” para “cuando quiera volver” a integrar el equipo nacional.[pullquote position=”right”] Jaite: “Del Potro sabe que tiene las puertas abiertas”. Argentina enfrentará a R. Checa por la Copa Davis[/pullquote]

Ante una consulta sobre si Del Potro no podría haber regresado al equipo para enfrentar a República Checa ante la ausencia por lesión de David Nalbandian, Jaite volvió a trasladarle toda la responsabilidad al tandilense.

“Juan Martín fue muy claro con nosotros a fin del año pasado cuando nos informó que no iba a jugar en todo el año. No son decisiones nuestras, son de él y hay que respetarlas”, expresó el capitán del equipo argentino en diálogo con TyC Sports.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Copa Davis: Argentina iguala con Finlandia 1-1 tras la primera jornada

El equipo dirigido por Guillermo Coria no se sacó ventajas con los europeos en el día 1

Argentina comenzó su camino de retorno a la Fase de Grupos de la Copa Davis ante Finlandia. El equipo dirigido por Guillermo Coria no cerró una gran jornada, donde el marcado quedó igualado por 1-1 y todo se definirá con el dobles y los dos singles restantes en el segundo dia.

La serie comenzó con el cruce entre Pedro Cachín, en su debut absoluto en el certamen, que se enfrentó con la primera raqueta finlandese, Emil Ruusuvuori. El jóven europeo demostró ser un especialista en las pistas duras y despachó al argentino en un contundente 7-5 y 6-3.

En el segundo turno, le tocó representar los colores a Francisco Cerúndolo, que se cruzó con la segunda raqueta de Finlandia, Otto Virtanen. La primera raqueta sudamericana demostró estar al a altura, y si bien el encuentro estuvo igualado, pudo cerrar su primera victoria en el torneo por 6-3, 3-6 y 7-6.

Todo dependerá del segundo día, donde Maximo Gónzales y Andrés Molteni se enfrentarán en el dobles a Ruuusuvuori y Harri Heliovaara, especialista en el formato y top ten del ranking.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic podrá jugar el US Open 2023

Estados Unidos tiene previsto levantar las restricciones de la pandemia de Coronavirus. El serbio es uno de los tenistas antivacunas

Nuevo Grand Slam a la vista para Novak Djokovic, reciente campeón del Australian Open. El serbio tiene vía libre para disputar el próximo US Open de la temporada.

La posibilidad surge por el anuncio de que Estados Unidos levantará la emergencia pública de salud este 11 de mayo debido a la pandemia del Coronavirus. No más restricciones para extranjeros.

Nole, uno de los tenistas antivacunas del circuito ATP, no disputó el Abierto de los Estados Unidos 2022 porque no podía ingresar al país. El número 1 del mundo se ahorró una extradición igual a la que padeció en Melbourne en el 2022.

Nueva York no le sienta bien al ganador de 22 Grandes en los últimos años. En El 2021 perdió en la final ante el ruso Medvedev y no pudo ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada (llegaba con los títulos del AO, Roland Garros y Wimbledon).

Pero la edición más traumática fue en el 2020 en la que fue descalificado en los octavos de final por darle un pelotazo a una jueza de línea en el match ante Pablo Carreño Busta.

Increíble: Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Histórico: Novak Djokovic se coronó campeón en Australia e igualó el récord de Nadal

El serbio venció a Stéfanos Tsitsipás por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), cosechó un nuevo título y recuperó el primer lugar del ranking ATP

Novak Djokovic volvió y se consagró en Melbourne Park. El serbio se consagró campeón del Australian Open al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas (4º) por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

Nole consiguió ese título por 10ª vez en su carrera y con 22 conquistas igualó el récord del español Rafael Nadal como máximo ganador en torneos de Grand Slam. Además, a partir de mañana relegará al también ibérico Carlos Alcaraz (1º) y volverá a encabezar el escalafón que tuvo durante 373 semanas.

Publicidad

Los Australian Open de Novak Djokovic

El serbio, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo fue su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora fue por su gran revancha.

EL TOP TEN DE LA TABLA DE TÍTULOS DE GRAND SLAM

Rafael Nadal: 22 (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open)

Novak Djokovic: 22 (10 Australian Open, 7 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros)

Publicidad

Roger Federer: 20 (8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y 1 Roland Garros)

Pete Sampras: 14 (7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian Open)

Björn Borg: 11 (6 Roland Garros y 5 Wimbledon)

Ivan Lendl: 8 (3 Roland Garros, 3 Wimbledon y 2 Australian Open)

Publicidad

Jimmy Connors: 8 (5 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australian Open)

Andre Agassi: 8 (4 Australian Open, 2 US Open, 1 Roland Garros y 1 Wimbledon)

John McEnroe: 7 (4 US Open y 3 Wimbledon)

Mats Wilander: 7 (3 Australian Open, 3 Roland Garros y 1 US Open)

Publicidad

LOS OTROS GANADORES DE TÍTULOS GRAND SLAM

11°- Stefan Edberg y Boris Becker: 6

12°- John Newcombe y Rod Laver: 5

13°- Guillermo Vilas, Ken Rosewall, Jim Courier y Manuel Santana: 4

Publicidad

14°- Andy Murray, Jan Kodes, Arthur Ashe, Stanislas Wawrinka y Gustavo Kuerten: 3

15°- Illie Nastase, Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Stan Smith, Sergi Bruguera, Yevgeny Kafelnikov y Johan Kriek: 2

16°- Carlos Alcaraz, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Andrés Gómez, Andy Roddick, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Dominic Thiem, Vitas Gerulaitis, Pat Cash, Michael Stich, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Roscoe Tanner, Petr Korda, Carlos Moyá, Mark Edmondson, Adriano Panatta, Brian Teacher, Yannick Noah, Thomas Muster, Richard Krajicek, Thomas Johansson, Daniil Medvedev y Albert Costa: 1

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR