En las paredes de los baños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, la semana pasada, se encontró una amenaza escrita en papel, lo cual activó la alarma. [pullquote position=”right”]El día de la amenaza llegó: ¿cómo funcionará hoy la UBA?[/pullquote]
El mensaje decía: “El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14”.
Pese a que la noticia se difundió por los pasillos y generó una ola de consultas, las autoridades informaron que la universidad permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy.
Para llevar un mensaje de tranquilidad a la comunidad estudiantil, el decano Luis Bruno declaró el marte ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal, Secretaria Nº 9, y se reunió con Norberto Oyarbide, juez a su cargo interviniente en la causa, según se indicó en el comunicado.
Las autoridades dijeron que se “están siguiendo las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes a instancias del citado Juzgado”.
De todos modos, esta mañana apareció una nueva amenaza: