Política

Aníbal Fernández dice que no es un narcotraficante y acusó a un periodista

El jefe de Gabinete negó haberle recomendado a Daniel Scioli no meterse con el narcotráfico en su campaña electoral, y afirmó que la información corresponde a cables "basados en portales opositores"

miércoles 14 de octubre de 2015 - 5:40 am

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, negó ayer haberle recomendado a Daniel Scioli no meterse con el narcotráfico en su campaña electoral, y afirmó que la información corresponde a cables “basados en portales opositores”.
[pullquote position=”right”]Aníbal Fernández dice que no es un narcotraficante y acusó a un periodista[/pullquote]

“Todos esos cables fueron preparados en la Embajada (de Estados Unidos) por un señor que se llama Kelly, que lo que hacía era levantar informes de los portales”, refirió el ministro esta mañana sobre el cable fechado en 2007 y difundido en los denominados wikileaks, según el cual le habría sugerido al candidato presidencial del kirchnerismo no hacer eje en el narcotráfico en su campaña.

“Yo no tengo la culpa de este señor, que es un vago, y se dedicaba a levantar información de los portales opositores”, concluyó el funcionario sobre esta denuncia, al tiempo que insistió en que la Argentina “es un país de tránsito” en estupefacientes, en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

“Uno de los portales es de Christian Sanz, un señor que se ha dedicado a difamarme todo lo que ha podido, y que me ha mandado emisarios para acordar, cosa que yo no he querido nunca”, abundó, sobre el supuesto origen del cable de la embajada, en el que se le adjudican estas expresiones sobre el narcotráfico.

“Perder el tiempo en lo que dice este tipo, que se dedica a robar en los portales, me tiene sin cuidado. No tiene ningún otro dato que ese, y yo no puedo hacerme cargo de lo que publiquen”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “Argentina tiene un consumo marcado” en materia de drogas, pero “los informes de los Estados Unidos, que llegan todos los años, siguen sosteniendo que es un país de tránsito”. “¿Dónde están los camiones pasando con hojas de coca, o de pasta base?”, cuestionó.

Fuente: Agencia DyN.

COMENTARIOS