Política

La “Victoria” en la salud: cierran terapia cardiovascular en el Hospital de Niños de La Plata

Los pacientes que se encontraban internados en esa área tuvieron que ser trasladados a otros servicios. El cierre fue por falta de profesionales médicos que atendieran a los chicos

martes 13 de octubre de 2015 - 4:37 pm

Desde le viernes al mediodía se encuentra cerrada la terapia de pacientes cardiovasculares del Hospital de Niños de La Plata por falta de profesionales médicos. [pullquote]Cierran la terapia de pacientes cardiovasculares en el Hospital de Niños de La Plata por falta de médicos[/pullquote]

Los pacientes que se encontraban internados en esa área tuvieron que ser trasladados a otros servicios. Ramiro Raimundi, director del hospital, dialogó con TN y dijo: “No había ninguna cirugía programada. La atención de los pacientes siempre estuvo asegurada”.

Según publica el diario El Día, de La Plata, “después del médico que cubrió la guardia del último jueves, nadie se presentó para su reemplazo, factor clave para que se decidiera suspender las actividades en esa área”.

Al parecer, el servicio tenía sólo tres médicos para atender a ocho chicos que se encontraban internados en terapia intensiva y otros ocho que se encontraban en terapia intermedia.

COMENTARIOS