Judiciales

Cámara de Casación: dos jueces cercanos al kirchnerismo se disputan la presidencia

Nuevamente, se vislumbra una fuerte interna en la pelea por un puesto clave. Ana María Figueroa, su actual presidenta, y Alejandro Slokar son los principales candidatos

lunes 12 de octubre de 2015 - 10:53 am

Nuevamente, se vislumbra una fuerte interna en la pelea por la presidencia de la Cámara de Casación. La actual presidenta, Ana María Figueroa, debe poner fecha para la elección. [pullquote position=”right”]Cámara de Casación: dos jueces cercanos al kirchnerismo se disputan la presidencia[/pullquote]

Por ahora, hay cuatro postulantes. Sin embargo, en Comodoro Py se supone que la verdadera disputa estaría entre dos jueces, ambos cercanos al Gobierno Nacional. Así lo indicó el sitio Expediente Político.

Se trata de Alejandro Slokar y la propia Figueroa, quien va por la re reelección. Esta última acumula un desgate enorme, luego de un año en el que fue protagonista de varias polémicas y de que su acercamiento a Carlos Zannini erosione su imagen.

Los otros dos candidatos serían Juan Carlos Gemignani, de perfil opositor con el Gobierno (nunca fue presidente de Casación) y Liliana Catucci, una de las históricas dentro del Máximo Tribunal penal.

La cartas están echadas, y  la pelea parece interesante. Sin embargo, todo se definirá cuando pase la época electoral.

COMENTARIOS