Economía

Pronostican que el año cerrará con una inflación en torno del 25% anual

Los analistas proyectan para el cuarto trimestre un escenario similar al de los últimos meses, con una inflación por debajo del 2% mensual. Alertan por el impacto de una probable devaluación

lunes 12 de octubre de 2015 - 9:38 am

La mayoría de los economistas pronostican un fin de año tranquilo con una inflación por debajo del 2% mensual, pero sin perder de vista lo que puede pasar con el dólar. Así lo indicó el diario La Nación, luego de consultar una serie de analistas.  [pullquote position=”right”]Pronostican que el año cerrará con una inflación en torno del 25% anual[/pullquote]

Además, los expertos sostuvieron que, cualquiera sea el candidato ganador en las elecciones presidenciales, el costo de vida cerrará el año en torno del 25% anual, lo que implicaría una baja pronunciada frente al resultado de 2014.

En cualquier caso, Argentina seguiría ubicada en el segundo puesto en un ranking mundial de la inflación, detrás de Venezuela.

En la visión de los economistas no se espera para los próximos meses un plan de shock contra la inflación, sino más bien un proceso gradual de cambios, cuyo mayor impacto se hará sentir en 2016.

Por esta razón, la mayoría de las proyecciones de la inflación para el cuarto trimestre del año están en línea con lo que sucederá en los últimos meses del año, aunque también advierten que el factor a monitorear hasta entonces es la evolución del tipo de cambio oficial.

COMENTARIOS