Premio Nobel

Premio Nobel de Economía para un estudioso de la pobreza

La Real Academia Sueca premió al economista escocés Angus Deaton por su "análisis del consumo, la pobreza y el bienestar". Su trabajo puso en evidencia la relación entre las opciones de cada individuo y sus efectos en el conjunto de la economía

lunes 12 de octubre de 2015 - 8:58 am

El premio Nobel de Economía fue otorgado a Angus Deaton, de 69 años, por su “análisis del consumo, la pobreza y el bienestar”, anunció el comité Nobel en Estocolmo. [pullquote position=”right”]Angus Deaton es el nuevo premio Nobel de Economía[/pullquote]

“Al vincular las opciones individuales a los resultados acumulados, sus investigaciones contribuyeron a transformar los campos de la macroeconomía, la microeconomía y la economía del desarrollo”, explicó la Real Academia de Suecia de las Ciencias.

Deaton nació en 1945 en Edimburgo y con ciudadanía británica-norteamericana, recibió su título de doctorado por la Universidad de Cambridge en 1974 y es profesor de la Universidad de Princeton desde 1945.

“Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos. Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión”, afirmó el organismo que entrega los galardones.

Además, relataron que “Deaton también hizo una serie de contribuciones a las mejores maneras de comparar el bienestar a través del tiempo y de los países”. La Academia explicó que sus investigaciones tuvieron una importante aplicación en el campo de las políticas públicas.

Este es el último de los seis premios Nobel en anunciarse. Los galardonados recibirán 8 millones de coronas suecas (unos 975.000 dólares) y una medalla en la ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

COMENTARIOS