Si bien es cierto que los empleados de Facebook tienden a censurar antes de preguntar, nadie se podría imaginar que “Something Long and Complicated” (Algo Largo y Complicado) no es el nombre de una comedia romántica sino de una persona.
Nacido William Wood, este ciudadano británico decidió cambiarse legalmente de nombre en 2007, en una especie de giro irónico y ataque de personalidad, pero nunca esperó que su nuevo nombre, un sustantivo y dos adjetivos, le iba a traer tantos dolores de cabeza. [pullquote position=”right”]Facebook le bloqueó el perfil porque pensó que su nombre era un chiste[/pullquote]
En su último dilema, Facebook bloqueó su página al considerar que se trataba de un nombre ficticio, ya que tiene la red social tiene una política de censura frente a los nombres falsos, para impedir, sobre todo, suplantaciones de identidad.
El británico, de 30 años, presentó todo tipo de pruebas a Facebook, como su pasaporte y su licencia de conducir, para verificar su identidad pero no le creyeron. Cuando el caso se publicó en los medios de comunicación, la red social dió marcha atrás a su rechazo.
Parece que, después de tanto tiempo batallando, Algo Largo y Complicado podrá tener al fin un perfil en Facebook.