Historia

Lanzan Histography, la línea temporal interactiva que reúne todos los eventos históricos

En ella, se dibuja un gráfico con miles de puntos, en el que cada uno de ellos representa a un hecho histórico publicado en la Wikipedia. Mirá cómo funciona

domingo 11 de octubre de 2015 - 11:24 am

Se acaba de lanzar Histography, una web en la que muestra una impresionante línea temporal interactiva. [pullquote position=”right”]Histography: la espectacular línea temporal interactiva que reúne todos los eventos históricos[/pullquote]

¿Cómo funciona? En ella, se dibuja un gráfico con miles de puntos, en el que cada uno de ellos representa a un hecho histórico publicado en la Wikipedia.

Así, en el gráfico se pueden ver prácticamente todos los hechos reseñables que han pasado desde el principio de la historia hasta el día de hoy.

Como es fácil perderse entre tantísima información, en la parte derecha de la web está la posibilidad de filtrar toda la información por temáticas. De esta manera, uno puede elegir ver los hechos relacionados con la literatura, la música, la tecnología o lo que desee.

Por otro lado, en la parte inferior de la página también se pueden filtrar las líneas temporales. En este caso, se establece que en la página muestre todo lo ocurrido desde el Big Bang o que simplemente aparezca información a partir de la Edad Media, el Renacimiento, la era industrial o la era de la información.

Histography es un proyecto de fin de carrera realizado por Matan Stauber, un estudiante de la Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén. Está disponibles para utilizarse en Chrome y Safari.

El video que muestra el funcionamiento de la página:

Histography from Matan Stauber on Vimeo.

COMENTARIOS