Sociedad

Cómo es el primer barrio bioclimático de la Argentina

Fue inaugurado hace poco más de un mes en San Luis y sus viviendas fueron entregadas a unas 33 familias de trabajadores. Las casas fueron pensadas para satisfacer las necesidades de sus ocupantes y garantizar la protección del medioambiente

domingo 11 de octubre de 2015 - 9:11 am

El primer barrio bioclimático del país fue inaugurado hace poco más de un mes en San Luis y sus viviendas fueron entregadas a unas 33 familias de trabajadores que las pagarán en cómodas cuotas. [pullquote position=”right”]Cómo es el primer barrio bioclimático de la Argentina[/pullquote]

Lo revelador de estas casas bioclimáticas es que fueron pensadas y construidas para satisfacer las necesidades de sus ocupantes, pero principalmente para garantizar la protección del medioambiente y los recursos naturales.

Las 33 casas gemelas cuentan con paneles fotovoltaicos y medidor bidireccional que permiten inyectar energía a la red de distribución; equipos termosolares para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante; aislación térmica de las paredes, techos y aberturas con DVH.

Además, incluyen el uso medido y tratamiento del agua mediante dispositivos que reducen el consumo en duchas, inodoros y griferías; iluminación con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas; sistema propio de separación de residuos de origen, y forestación y cobertura vegetal que controla la radiación en verano y en invierno.

Desde el Gobierno de la provincia indicaron que este tipo de barrios reduce la energía para calefaccionar un 65%, la electricidad para iluminación un 70% anual y el consumo de agua sanitaria en un 33% anual.

COMENTARIOS