Reservas del BCRA

Vaciamiento: las Reservas netas caen a u$s 6400 millones con un dólar cobertura a casi $ 20

Cada vez son más los que anticipan un recorrido alcista para el dólar blue, una vez que pasen los primeros días de octubre

viernes 9 de octubre de 2015 - 7:12 am

De acuerdo a los estimad por Econviews, la consultora de Miguel Kiguel, las reservas netas del BCRA cayeron a u$s 6400 millones cuando el viernes pasado, antes del pago del Boden 15, eran de u$s 11.700 millones.
[pullquote position=”right”]Vaciamiento: las Reservas netas caen a u$s 6400 millones con un dólar cobertura a casi $ 20[/pullquote]

Al mismo tiempo, el dólar cobertura se disparó a $ 19,50, lo que le pone más presión al blue, por lo cual son muchos los que anticipan un recorrido alcista una vez que pasen los primeros días del mes.

Eric Ritondale, de Econviews, advierte que en reservas netas no incluyen importaciones atrasadas, pues están fuera del balance del BCRA, por lo que destacó, en diálogo con el diario El Cronista, que las reservas líquidas son mayores a las netas.

“No corresponde incluir tampoco el swap chino, si bien pueda utilizarse para pagar compromisos e importaciones con China, en tanto su rol en la intervención cambiaria habitual es muy limitado”. explicó.

COMENTARIOS