Escándalo

Alertan que Scioli tiene un grupo de choque para silenciar a los que piensan distinto

Un magistrado de la provincia de Buenos Aires circulaba junto a su familia en auto por La Plata cuando un grupo de efectivos le dijeron que detuviera el coche. ¿"Silenciamiento” político?

viernes 9 de octubre de 2015 - 5:54 am

En los últimos años, después de haber confrontado con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli por las diferencias en la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en La Plata, el juez Luis Arias, del fuero Contencioso Administrativo de La Plata, adquirió un alto perfil provincial.
[pullquote position=”right”]Alertan que Scioli tiene un grupo de choque para silenciar a los que piensan distinto[/pullquote]

Ahora, el funcionario judicial denunció que un grupo de policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo privaron ilegítimamente de su libertad por 45 minutos, por sospecha de que iba en un auto robado.

El magistrado señaló que el hecho se debe a un intento de “silenciamiento” político. ¿Scioli tiene un grupo de choque para asustar y silenciar a los que piensan distinto?

“Primero me detuvieron porque supuestamente había un exceso de velocidad. Cuando empecé a preguntarles si tenían algún elemento de medición como prevé la ley, titubeaban, no sabían qué decirme. Yo les pedía que labrasen el acta, pero no tenían talonarios ni nada. Se quedaban en silencio y hablaban entre ellos”, relató el juez, de acuerdo a lo publicado por el portal Informador Público.

Y agregó: “Vengo sufriendo una suerte de silenciamiento. La Cámara en lo Contencioso Administrativo me está quitando causas importantes”. “No quieren un juez Arias actuando en un contexto electoral”, afirmó.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, escribió en las redes sociales.

COMENTARIOS