Salud

Conocé los beneficios de ser celoso

Los celos son una emoción que se activa ante el temor a perder a la persona amada o deseada y suelen ser muy molestos, sin embargo a veces no es tan malo ser celoso

jueves 8 de octubre de 2015 - 2:26 pm

Los celos pueden generar malos momentos en una pareja y hasta incluso romper una relación, sin embargo no siempre es malo sentir un poco de celos. [pullquote]Conocé los beneficios de ser celoso[/pullquote]

Nexofin dialogó con la licenciada Adriana Guraieb, Psicoanalista de APA, quien aseguró que los celos a veces pueden favorecer a la pareja.

“Los  celos suelen funcionar en muchas parejas como una brújula o como un termómetro para indagar el funcionamiento de la pareja ,la inseguridad de cada unos de sus miembros, el cuidado ,pero  también el control al otro. Estas situaciones pueden llevarnos a estar alertas y cuidar un poco más la relación, incrementar la comunicación y romper las rutinas”, aseguró Guraieb.

Según Guraieb, si bien los celos pueden resultar ser favorables en diferentes momentos de la pareja, cuando esta emoción se transforma en una síntoma recurrente puede terminar con el bienestar de la relación.

“Cuando los celos se convierten en el principio y fin de todo lo que sucede y todo se mira y se piensa desde el sentimiento de celos ya podemos pensar que esa pareja ha dejado de funcionar en salud y bienestar y es momento de tomar decisiones, consultar de manera individual o pareja,antes que la relacion naufrague”, concluyó la licenciada.

COMENTARIOS