Abierto de Australia

Una llaga pone en peligro la continuidad de Nadal en Australia

Luego de superar sin problemas al japonés Kei Nishikori, el mallorquín enfrenta una lesión en su mano izquierda que podría sacarlo del torneo

lunes 20 de enero de 2014 - 10:33 am

Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo en la actualidad, superó sin mayores problemas al japonés Kei Nishikori por 7-6, 7-5 y 7-6 y sigue avanzando en el Abierto de Australia. [pullquote position=”right”]Una llaga que pone en peligro la continuidad de Nadal en Australia[/pullquote]

Sin embargo, el mallorquín sufrió el partido como pocas veces, debido a una llaga en su mano izquierda que le incomodó durante el match contra el asiático. Según explicó en conferencia de prensa, “no es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta”.

“El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días”, agregó Nadal mientras mostraba la lastimadura por la que tuvo que ser tratado en varias oportunidades durante los partidos.

En este sentido, agregó: “Hay que prevenir y tratarla con todo lo que disponen los médicos, porque mi torneo está en peligro y no creo que pueda jugar sin vendaje el resto del torneo”.

A pesar de la molestia, el español decidió quitarle dramatismo a la posibilidad de jugar con vendaje en lo que resta del torneo: “Es verdad que se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso”.

 

COMENTARIOS