Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Mujica: “Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios”

El presidente uruguayo volvió a expresar sobre cuestiones en torno a las tensas relaciones entre el gobierno de Uruguay y el de nuestra país a causa de las trabas comerciales y la causa Botnia

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, volvió a hacer referencia a las relaciones con el gobierno de Cristina Kirchner, que tras las diferencias por las trabas comerciales argentinas y la decisión de su administración de permitir el aumento de producción a la ex Botnia, atraviesan un momento de tensión.

“En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre”, afirmó Mujica en diálogo con el diario La República.[pullquote position=”right”] Mujica: “Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios”[/pullquote]

“Con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos, pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos”, expresó el presidente uruguayo.

“Con la Argentina todo tiene importancia. Los vecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares porque cuando uno anda embromado siempre acude al vecino que tiene más a mano”, advirtió.

Este fin de mes, ambos mandatarios tendrán una oportunidad inmejorable para “destrancar” el vínculo entre ambos países cuando se encuentren en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR