Economía

Kicillof va por más: el Tesoro todavía podría endeudarse por otros $ 50.000 millones este año

La medida sería realizada con la meta de financiar el déficit fiscal, una problemática económica ya corriente en el país

miércoles 7 de octubre de 2015 - 7:41 am

El constante crecimiento del gasto público podría llevar al Tesoro a seguir emitiendo deuda en lo que queda del año, a pesar de las tres emisiones que ya afectuó.
[pullquote position=”right”]Kicillof va por más: el Tesoro todavía podría endeudarse por otros $ 50.000 millones este año[/pullquote]

Según economistas consultados por el diario El Cronista, el Gobierno podría endeudarse por otros 30 a 60 mil millones de pesos este trimestre.

Estas colocaciones se agregan a los $ 69.800 millones que ya emitió hasta septiembre pasado a través de los Bonad ($ 21.500 millones), Bonac ($ 48.300 millones), los $ 12.574 millones de Bonar 24 y los $ 26 mil millones desde septiembre a diciembre de 2014 en pesos y dollar-linked, según registró la consultora Nicolás Dujovne.

“La deuda en dólares no es un problema para Argentina. Los problemas para adelante son el déficit fiscal y el tema cambiario. Hay mucha deuda en pesos intrasector público y la deuda en pesos con el sector privado probablemente habrá que monetizarla o dependerá del manejo fiscal que tenga el próximo gobierno; también hay posibilidad de rollearla”, dijo Francisco Ballester, economista de la consultora mencionada.

COMENTARIOS