“Listo, lo tengo entre cuatro paredes”, comenzó Martincito, el niño gorila, quien supuestamente vive en el country Nordelta. En el estudio, el ministro de Economía, Axel Kicillof, escuchaba atento.
“No sé si me viste alguna vez en 678 pero tengo muchas preguntas para vos, Axel Kicillof. Te hago una pregunta: porque acá los niños de Nordelta no te queremos demasiado. Viste que está subsidiado los boletos de bondi y tren, ¿cuándo van a subsidiar la lancha de Puerto Madero a Nordelta?”, comenzó, el personaje del niño. [pullquote position=”right”]Axel Kicillof habló con Martincito, “el niño gorila”[/pullquote]
El funcionario aprovechó para tirarle un “palito” al gobierno porteño y a Sergio Massa, ex intendente de Tigre. “Los que gobiernan la Ciudad y ese municipio no se inclinan por los subsidios, así que no creo que haya”.
En otro tramo del diálogo con el programa Black and Toc, conducido por Elizabet Vernaci y Humberto Tortonese, Kicillof reveló que “se hizo kirchnerista” cuando estalló el conflicto con el campo, en 2008, a raíz de la resolución 125, la cual buscaba aplicar retenciones móviles a las exportaciones de granos y oleaginosas. Recordó que en ese momento tanto él como sus amigos salieron “corriendo a defender al Gobierno”.
Para concluir, el político manifestó que “será difícil” que el próximo Presidente logre un liderazgo como el que exhibe la jefa de Estado.