Seguinos en nuestras redes

Nexogol

A tres fechas del final, cómo están los cruces de la Liguilla Libertadores y Sudamericana

Mientras Boca se encamina para lograr el título, seguido por San Lorenzo y Rosario Central, el resto de los equipos pelea por clasificarse a las copas internacionales del año próximo

La lucha por el título del torneo local ya parece estar definida. A tres fechas del final, con 9 puntos en juego, Boca llegó a las 61 unidades y se cortó solo, dejando a sus principales competidores, San Lorenzo y Rosario Central, a 6 y 8 puntos de la punta respectivamente.

Dejando de lado la pelea por el campeonato, la mayoría de los equipos buscará en estos últimos partidos seguir sumando para poder entrar a las liguillas que te clasifican a las copas internacionales.

La liguilla de la Libertadores otorga un solo cupo para la competencia del año que viene. En este mini torneo se disputarán semifinales a un partido, en el cual será local quien termine mejor en la tabla de posiciones. Los ganadores se enfrentarán en una final ida y vuelta. El perdedor de este duelo obtendrá un cupo para la Sudamericana. Además, quienes no superen la semifinal, entrarán en la etapa final de la otra Liguilla.

Hasta hoy los cruces son los siguientes:

Rosario Central vs. Belgrano

Racing vs. Independiente

Por su parte, en la primera etapa de la liguilla Sudamericana, que otorga 4 cupos, se enfrentarán a un partido los equipos ubicados entre el 7° y el 18° puesto. El local es el mejor ubicado en la tabla. Los seis ganadores pasarán a la etapa decisiva junto a los perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Esos ocho equipos se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Jugarán partidos de ida y vuelta, y el local en el segundo partido es el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Así están los cruces hasta hoy:

Estudiantes vs. Olimpo

Banfield vs. Argentinos

Tigre vs. San Martín de San Juan

Quilmes vs. Aldosivi

Unión vs. Newell´s

Gimnasia vs. Lanús

Deportes

Otro golpazo del Barcelona: eliminado en octavos de final en manos del Athletic

El Bilbao le ganó 3-2 en el tiempo extra en el Nuevo San Mamés y clasificó a cuartos de final

Barcelona recibió otro cachetazo futbolístico, esta vez del Athletic Club: lo eliminó de la Copa del Rey en los octavos de final. Venía de caer en las semifinales de la Supercopa de España con el Real Madrid…

El encuentro se fue al tiempo extra tras el 2-2, y ahí fue donde el Bilbao marcó la diferencia. Iker Muniain, el héroe, marcó de penal su doblete y el 3-2 definitivo. Iñigo Martínez anotó el otro tanto de los de Marcelino.

Ferran Torres, el flamante refuerzo, y Pedri gritaron para el Culé. ¿La mala? La nueva lesión de Ansu Fati que podría sacarlo dos meses de los campos de juego.

“La palabra fracaso no me gusta”, confió el técnico Xavi Hernández, en la conferencia post partido. “Vamos a aprender de los errores”, agregó.

El compacto del partido en Bilbao

Continuar leyendo

Deportes

Y un día volvió: Eden Hazard le dio la clasificación al Real Madrid ante el Elche

El Belga anotó el 2-1 final en la prórroga, después del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El Merengue avanzó a cuartos de final

Y un día, Hazard volvió a ser Hazard: el belga le dio el triunfo al Real Madrid en la prórroga y la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Ancelotti pelean todas las competencias.

Eden estableció el 2-1 final en el tiempo extra, después de un 0-0 en los 90 minutos con el Elche. Gonzalo Verdú había adelantado al equipo de Bragarnik, cuando tenía un jugador de campo más.

El Merengue sufrió la expulsión de Marcelo, y aún así logró dar vuelta el resultado. Isco Alarcón fue quien llevó la tranquilidad del empate.

Trajín. El Madrid venía de varios días en Arabia Saudita, donde disputó y alzó la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao. Está puntero en La Liga y a la espera del cruce de octavos de final de la Champions League.

Continuar leyendo

Deportes

Liverpool superó al Arsenal y se cita con el Chelsea en Wembley

Doblete de Diogo Jota para el equipo de Jurgen Klopp. La final de la Copa de la Liga será ante Los Blues

Liverpool hizo los deberes como el principal favorito: tachó al Arsenal en las semifinales de la Carabao Cup y tendrá cita con el Chelsea en Wembley. Final vibrante de la Copa de la Liga.

Diogo Jota marcó un doblete en el 2-0 del conjunto de Jurgen Klopp. En el primero encaró desde la izquierda hacia el centro para vencer a Ramsdale. Y el segundo fue una delicadeza por encima del arquero.

La finalísima con el equipo Blue, último campeón de la Champions League, ya tiene fecha confirmada: será el 27 de febrero en el histórico recinto de Londres. 

Los de Thomas Tuchel consiguieron el boleto superando al Tottenham Hotspur de Antonio Conte (un global de 3-0).

El compacto del partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR