Venezuela

La inflación en Venezuela se acerca al récord del 200% anual

El desabastecimiento, la crisis cambiaría y el exceso de gasto público serían las otras caras de la crisis económica que enfrenta el país

martes 6 de octubre de 2015 - 10:13 am

Según diarios venezolanos, que citaron a una fuente del Banco Central, la inflación mensual de septiembre sería de 16,9%, mientras que la interanual habría alcanzado 179,5%.
[pullquote position=”right”]La inflación en Venezuela se acerca al récord del 200% anual[/pullquote]

Los analistas explican dicha tasa de inflación por diversos problemas que vienen aquejando la economía venezolana, como el desabastecimiento, la crisis cambiaría y el aumento constante de gasto público.

Ronald Rodríguez, director del observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, aseguró que un país con una inflación de 180% puede afectar tres frentes directamente, que son la seguridad, la pérdida de confianza por parte de sus ciudadanos y derrumbar las inversiones de países extranjeros.

“Aunque no es tan evidente la inseguridad es uno de los factores determinantes, porque la gente se ve obligada a guardar su dinero en dólares pero en sus respectivas casas, y no en los bancos ante la pérdida de confianza. Y ante la necesidad se pueden llegar a registrar incidentes de seguridad”, dijo Rodríguez, según lo publicado por el diario El Cronista.

COMENTARIOS