Pobreza

Acá los pobres no se cuentan: el Gobierno volvió a negarse a informar el dato oficial

El INDEC sostuvo que no elabora más el indicador de pobreza por ingresos y que elige en su lugar publicar diversos insumos que servirían para que cada investigador

martes 6 de octubre de 2015 - 5:55 am

El Gobierno se negó nuevamente a brindar información acerca de cuántos ciudadanos están excluidos, luego de discontinuar tal medición oficial en 2013, y pese a que trabajar hasta este año en un índice integral para calcular la pobreza desde otra modalidad.
[pullquote position=”right”]Acá los pobres no se cuentan: el Gobierno volvió a negarse a informar el dato oficial[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el Ministerio de Economía respondió con nuevas evasivas a las exigencias de la Justicia, que había reclamado información sobre por qué desde hace un año y medio el Gobierno no publica el índice de pobreza.

La dependencia estatal sostuvo que no elabora más el indicador por ingresos y que elige en su lugar publicar diversos insumos que servirían para que cada investigador, economista o legislador, entre otros interesados, construyan su propia cifra. Es la argumentación que, desde hace meses, viene ofreciendo el director del Indec, Norberto Itzcovich.

COMENTARIOS