Como es sabido, muchas personas mayores quieren estar conectadas, pero los avances tecnológicos y la complejidad creciente terminan muchas veces alejándolos de los celulares. Atento a este mercado, el fabricante argentino Coradir anunció su modelo Senior, un teléfono pensado específicamente para personas mayores o con capacidad visual reducida.[pullquote position=”right”] Una empresa argentina creó un smartphone pensado para personas mayores[/pullquote]
El celular tiene un menú simple y accesible, con pocos íconos de gran tamaño. Además de las funciones clásicas (llamar, mensaje, cámara contactos) tiene un botón SOS, para enviar la ubicación en vivo y permitir el rastreo del usuario.
La pantalla principal incluye un menú para llamadas de emergencia que se puede personalizar al tener un acceso rápido al resto de aplicaciones y con un tamaño perfecto para su visualización.
El celular Coradir Senior se vende liberado, listo para ser usado con cualquier operador. Tiene un tamaño de 125 x 65 x 10.3 mm y procesador Quad Core de 1.3 GH, pantalla táctil de 4″, dual SIM con ranura de 1 micro sim / 1 mini sim,
Además, cuenta con un sistema operativo Android 4.4.2 Kit kat, con 4GB de almacenamiento interno (expandible con microSD), 512 de emoria RAM, cámara frontal y trasera de 5 MP, bluetooth, radio FM, micro USB y GPS, entre otras funciones. El precio sugerido para la venta es de $2.999.