Seguinos en nuestras redes

Política General

La Sociedad Interamericana de Prensa, contra el abuso de cadenas nacionales

Durante su 71° Asamblea, la SIP señaló que debe haber un mínimo límite ético” que le gobierno argentino no respetó en el uso de este recurso

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy “el mínimo límite ético” que surge de lo que definió como “abuso” gubernamental de las cadenas nacionales “con fines de propaganda” en la Argentina y precisó, además, que esa práctica “va contra la Constitución y la Ley”.

En el transcurso de la 71° Asamblea de la SIP que se celebra en Charleston, capital de Carolina del Sur (Estados Unidos), el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, el uruguayo Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, planteó también que “en este año electoral, el gobierno de Cristina Kirchner continúa usando la publicidad oficial como sistema de premios y castigos, a pesar de dos claras sentencias de la Corte”.[pullquote position=”right”]La Sociedad Interamericana de Prensa, contra el abuso de cadenas nacionales[/pullquote]

En su informe semestral sobre la Libertad de Prensa en el continente, el vocero precisó que el gobierno argentino “ha abusado de las cadenas nacionales con fines de propaganda partidaria, lo que va contra la Constitución, contra la propia Ley y contra un mínimo límite ético”.

Por otra parte, Paolillo sumó a la Argentina en una mecánica que atribuyó también a gobiernos como los de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, entre otros, y sostuvo que “comunicar mentiras desde la cúspide del poder y racionar la libertad en función de los intereses de los gobernantes se ha vuelto corriente”.

En general, advirtió que “ningún país de América está a salvo de esta corriente censuradora que olvida que los gobernantes están obligados a rendir cuentas a sus mandantes, los pueblos” y añadió que, “en lugar de ello, los mandatarios asumen una posición cuasi monárquica, profundamente antidemocrática y antirepublicana”.

DyN

Política

La Cámpora busca quedarse con el Colegio de Arquitectos de La Plata

Con el apoyo del “Pata” Medina, Soledad del Cueto intenta avanzar hacia la presidencia del Colegio.

La dirigente de La Cámpora, Soledad del Cueto, pidió públicamente la renuncia del vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Además busca avanzar en el manejo de la distrital de La Plata con el apoyo de la UOCRA de Juan Pablo “Pata” Medina.

Soledad del Cueto pidió que aparten a Guillermo Moretto, vicepresidente del Colegio de Arquitectos bonaerense. La dirigente de La Cámpora lo acusa de haber participado en reuniones que llevaron a la detención del dirigente de la UOCRA La Plata, “Pata” Medina.

Soledad del Cueto es la actual referente del Frente de Arquitectos Nacionales y Populares. La dirigente manifestó abiertamente su intención de quedarse con la presidencia del Distrito 1 que administra Gustavo Casco. Para ello cuenta con el apoyo de Florencia Saintout, integrante de La Cámpora y administradora del Instituto de Cultura del gobierno provincial.

Un profesional platense se manifestó preocupado por el avance camporista en el Colegio: “Durante más de veinte años empresarios y arquitectos sufrieron los ataques y aprietes del ‘Pata’ Medina. La Plata no recibía inversiones y se perdían muchas obras públicas y privadas por los abusos y atropellos de la UOCRA. Pero sin embargo ahora los mismos que lo apoyaban, quieren hacer un golpe de estado y tomar la conducción del Colegio de Arquitectos“.

Continuar leyendo

Política

Javier Milei dio positivo de Covid-19 y no podrá viajar a Estados Unidos

El diputado nacional tenía previsto brindar una conferencia en Miami el próximo miércoles. Actualmente se encuentra aislado y sin síntomas.

En las últimas horas, Javier Milei confirmó que tiene coronavirus, por lo que debió suspender un viaje que tenía programado a Estados Unidos en el marco de una disertación que brindaría en la ciudad de Miami.

En diálogo con La Nación, el diputado de Libertad Avanza explicó cómo fue que se enteró de su resultado positivo: “Me testeé para viajar, anoche a la madrugada, a eso de la 1″, manifestó.

Según informaron desde su círculo íntimo, ni el diputado nacional -que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus- ni su hermana Karina -quien también contrajo la enfermedad-, presentan síntomas, por lo que deberán guardar aislamiento por una semana.

No obstante a encontrarse transitando la infección, el legislador confirmó que la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo” se hará de manera virtual y gratuita. Esto se debe a que las entradas, según el comunicado oficial, estaban agotadas y serán devueltas en su totalidad.

La actividad ya se había suspendido cuando Milei se quedó para participar del tratamiento del presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, luego de haber recibido críticas por ausentarse en la exposición de Martín Guzmán para realizar una conferencia en Rosario.

El caso positivo de Milei se suma al de los miles de contagiados que se registran en la Argentina en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Política General

El ex jefe de Inteligencia de Chávez confirmó que “hubo 21 viajes con valijas a Argentina”

Hugo Armando “El Pollo” Carvajal se encuentra detenido y, desde la cárcel de Estremera, brindó nuevo detalles sobre el financiamiento ilegal de campañas políticas desde Venezuela hacia gobiernos progresistas de la región

En una carta dirigida a periodistas y medios de comunicación desde la cárcel donde se encuentra detenido en las afueras de Madrid, España, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela Hugo Armando “El Pollo” Carvajal reveló más detalles sobre el envío de dinero ilegal desde Venezuela hacia otros países de la región.

Además, Carvajal se refirió en su carta al caso de Antonini Wilson, el empresario venezolano detenido en 2007 cuando llegó a Argentina con una valija con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. 

El general venezolano retirado ironizó que le resultaba curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre el envío de esos fondos que ayudaron a financiar de manera ilegal candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.

En esta línea -y retomando el caso de Antonini- el ex militar hizo referencia a aquel viaje y afirmó: “No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”.

Y agregó: “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”.

Al momento de referirse a los países de destino de esos fondos millonarios, Carvajal reconoció en su carta dirigida al sitio español OK Diario que Chávez financió a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR