Seguinos en nuestras redes

Economía General

La carne de vaca aumentó el año pasado más del doble que en 2012

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), los cortes que más aumentaron son el peceto, el vacío, el matambre y hasta la carne picada común

Los aumentos de la carne vacuna en 2013 se duplicaron y en algunos casos casi triplicaron los experimentados en 2012 con una aceleración de precios en diciembre de casi 10% en algunos cortes.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), entre los que más se incrementaron figuran los cortes premium como el peceto (29,18%) pero también el vacío (30%), el matambre (35,27%) y hasta bien populares como la carne picada común (31,66%).

Ninguno registró una suba menor a 15%, a diferencia de lo ocurrido en 2012. Un fenómeno particular se dio con las hamburguesas congeladas que se dispararon casi 55%, triplicando el incremento de 16% que habían tenido en 2012.[pullquote position=”right”] La carne de vaca aumentó el año pasado más del doble que en 2012[/pullquote]

El asado aumento casi 30% frente al alza apenas por debajo de 17% que había tenido en 2012.Lo mismo sucedió con la bola de lomo que aumentó 27% el año pasado frente al 13% del 2012.

Por otro lado, cortes populares como el osobuco o la paleta subieron 25% el año pasado mientras que en 2012 se incrementaron 20% y 14%, respectivamente.

El director de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti explicó que este año fue diferente porque las subas de los cortes en el mostrador fueron consecuencia del incremento en el precio de la hacienda en pie que aumentó casi 36%, con una suba importante en los dos últimos meses del año.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR