Ciudad de Buenos Aires

Tras dos semanas, el Obelisco recuperó su punta

Esta mañana, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio y quitó el “capuchón” que ocultaba la parte superior del monumento. Se trató de la obra "La democracia del símbolo", de Leandro Erlich

domingo 4 de octubre de 2015 - 11:57 am

Después de dos semanas, el Obelisco recuperó su punta. Esta mañana se realizó un operativo para que el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires vuelva a exhibir su parte superior, oculta desde el 20 de septiembre por la intervención del artista Leandro Erlich. [pullquote position=”right”]Tras dos semanas, el Obelisco recuperó su punta[/pullquote]

Muy temprano, a las 8, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio para quitar el “capuchón” que ocultaba la punta del Obelisco.

La construcción de la obra de Erlich que ocultó la punta imitó al material del monumento y generó la ilusión de que el Obelisco había perdido parte de su contrucción.

El trabajo requirió de un complejo proceso de realización: un año de producción, ingenieros, calculistas, el artista y sus asistentes trabajando en conjunto. Y, por supuesto, grúas y permisos.

La otra parte de la obra, llamada “La democracia del símbolo”, se pudo observar en  en la vereda del MALBA: allí, donde se pudo ver una reproducción de la punta del Obelisco, donde cuatro pantallas de video mostraban perspectivas de la Ciudad.

 

COMENTARIOS