Belleza

¿Verdadero o falso? Develamos cinco mitos de belleza

Cinco afirmaciones que escuchaste tantas veces que las das por hecho: te contamos la verdad

sábado 3 de octubre de 2015 - 7:55 pm

Existen muchas afirmaciones en torno a la belleza, pero: ¿cuán ciertas son? El sitio Veintitantos se tomó la tarea de investigarlos, y esta es la verdad:

1. Es mejor limar las uñas que cortarlas: CIERTO

[pullquote position=”right”]¿Verdadero o falso? Develamos cinco mitos de belleza[/pullquote]Los dermatólogos recomiendan limar las uñas para un mejor cuidado. Límalas hacia un solo lado y respeta su forma. No uses limas de metal, pues son más agresivas con tu piel.

2. La cantidad de pelo que tenemos depende de nuestro tipo de piel: CIERTO

Por ejemplo, las personas pelirrojas tienen menos cantidad de cabello (sólo 90,000 cabellos) que las morenas y rubias, sin embargo son de cabellos más gruesos que los de otros tipos de piel.

3. Es necesario utilizar hilo dental después del cepillado: CIERTO

El hábito de pasar el hilo dental entre los dientes ayuda a eliminar la placa y residuos de comida que el cepillo no alcanza a quitar.

4. Los labios no necesitan protector solar: FALSO

Algunas cremas recomiendan en la etiqueta “evitar área de ojos y boca” . Pero, precisamente, esta parte de tu rostro necesita muchos cuidados, ya que está igualmente expuesta a los rayos ultravioletas del sol.

5. Las ojeras pueden ser genéticas: CIERTO

Estas marcas debajo de los ojos que nos hacen ver cansadas y quitan luminosidad a nuestra cara pueden ser ocasionadas por factores de mala alimentación, escaso descanso, estrés y, sí, por genética.

COMENTARIOS