Críticas a la Argentina

Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”

Según la calificadora de riesgo crediticio, eso se debe a "la combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso". Vaticinó una contracción del 1% en el PBI

viernes 2 de octubre de 2015 - 10:49 pm

La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s advirtió hoy que “la fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”, al tiempo que pronosticó que este año el PBI se contraera 1 por ciento”. [pullquote position=”right”]Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”[/pullquote]

En un informe sobre la evolución de la economía, la agencia señaló que “la Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y crediticios de cara a las elecciones presidenciales y su perspectiva negativa refleja la debilidad de crédito en curso vinculada a las políticas que han llevado a los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad política y el acceso limitado a la financiación externa”.

“La desaceleración económica tiene múltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversión débil, alta inflación, las restricciones a la importación y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave”, puntualizó el vicepresidente de Moody’s, Gabriel Torres.

Moody’s también dijo que la economía argentina es mayor y más diversa que otras con notas “Caa”, aunque señaló que “el crecimiento económico a futuro probablemente siga bajo”.

El documento destaca que “la fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso”.

La agencia agregó que “la calificación de Argentina y su panorama negativo reflejan su actual debilidad crediticia ligada a políticas que llevaron a desequilibrios macroeconómicos”.

COMENTARIOS