Un apagón afectó esta tarde a los barrios de Belgrano, Palermo y Nuñez por una avería en una subestación eléctrica de la empresa Edenor, dijeron a DyN voceros de la compañía. [pullquote position=”right”]Masivo corte en barrios porteños por un desperfecto de Edenor[/pullquote]
Además, reportaron cortes usuarios de barrios porteños como Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa del Parque y Chacarita. Y también de provincia de Buenos Aires, como Florida, Olivos y Vicente López también expresaron sus quejas.
El masivo corte de energía también provocó la interrupción del servicio de la línea D de Subte.
Edenor indicó que un desperfecto en la red de alta tensión causó cortes de luz en algunos barrios de esta ciudad y del Gran Buenos Aires.
El desperfecto comenzó poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la subestación Malaver, que arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria.
Edenor indicó que el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y trabajaba en maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto.
Miles de usuarios de los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Barrio Norte sufrieron los imprevistos del corte de energía.