El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime ratificó ayer ante el juez federal Julián Ercolini el acuerdo con la Fiscalía para ser condenado a un año y medio de prisión y entregar dos millones de pesos como compensación por recibir dádivas de empresarios, mientras otros imputados se sumaron a la iniciativa y propusieron devolver u y donar plata y hacer tareas benéficas.
[pullquote position=”right”]Tras la confesión de sobornos de Jaime, licitan la concesión de la terminal de micros de Retiro[/pullquote]
Jaime está acusado porque durante su gestión, entre 2003 y 2006, recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en avenida Del Libertador y la calle Cerrito.
TEBA está a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro a la que Jaime le extendió el contrato.
Ahora, después de 22 años de contrato con la empresa TEBA, el Gobierno nacional convocó a licitación “pública nacional e internacional” para la concesión de la Terminal.
Se trata de una medida que se conoce el día siguiente de la confirmación de Jaime. El llamado a licitación se efectuó a través del decreto 2039, firmado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y publicado ayer en el Boletín Oficial.