Salud

La mandarina: ¿un sorpresivo remedio?

Afirman que la fruta puede generar aspectos positivos con respecto a una gran variedad de enfermedades

jueves 1 de octubre de 2015 - 8:32 am

Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular, ya que son prácticas a la hora de comer y de precio accesible. Pero ahora, investigaciones revelaron que también pueden tener efectos potentes sobre la salud.
[pullquote position=”right”]La mandarina: ¿un sorpresivo remedio?[/pullquote]

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Western Ontario, las mandarinas contienen una sustancia que no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también protege contra la diabetes tipo 2.

Este compuesto incluso combatiría la arteriosclerosis, la causa subyacente de la mayoría de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

La investigación, publicada en la revista Diabetes, afirma que las mandarinas contienen un potente flavonoide conocido como nobiletin.

Para estudiar los efectos de nobiletin sobre el síndrome metabólico en los seres humanos, los investigadores alimentaron ratones con una dieta alta en grasas malas Western y azúcares simples.

Según los investigadores, la nobiletina demostró prevenir la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de genes implicados en la quema de exceso de grasa, y la inhibición de los genes responsables de la fabricación de la grasa.

COMENTARIOS