Escándalo

Levantan un programa radial porque el conductor agredió a una secretaria

El hecho ocurrió en La Rioja. El tema que trataba el ciclo eran las malas condiciones edilicias y de higiene en un jardín de infantes, pero a la hora de buscar un testimonio todo terminó en escándalo

jueves 1 de octubre de 2015 - 8:05 am

Un humorista riojano Oscar Moreno, más conocido como “Doctor Abolengo” y conductor de la radio FM local Provincia, agredió a una secretaria de una supervisora de jardines de infantes. Por eso, fue suspendido de su cargo.
[pullquote position=”right”]Levantan un programa radial porque el conductor agredió a una secretaria[/pullquote]

En el ciclo, insultó a la secretaria Teresa Narbona, quien le señaló que no estaba autorizada a brindar información.

Moreno reaccionó con calificativos repudiables, como “hedionda, pelotuda, mal atendida, anda a lavarte las tetas”.

El tema eran las malas condiciones edilicias y de higiene en el jardín de infantes N° 14 de la capital riojana.

El conductor quería el testimonio de algún funcionario, pero nada más consiguió hablar con la secretaria de una supervisora.

“Ustedes se ponen en pelotudas. Te tienen que echar a la mierda. ¿Quién carajo te creés que sos vos, pelotuda? Encima corta, porque son gente de mierda”, comenzó insultando a la mujer Moreno.

“Voy a averiguar quién sos, te voy a hartar y vas a terminar en la escuela de Tilcara”, la patoteó. Y remató: “Está mal atendida. ‘No puedo dar información’. ¿Por qué? ¿Porque es de la CIA? ¡Andá a lavarte las tetas!”, siguió el conductor.

A continuación el comunicado de la AFSCA, delegación La Rioja:

AFSCA La Rioja informa que ante el hecho de violencia verbal pronunciado por parte de un comunicador de un conocido medio radial local a una oyente, ya se están realizado las actuaciones correspondientes según dicta la ley vigente, para la sanción del medio y el comunicador que incurrieron en este grave hecho de violencia mediática y violencia de género.

Desde AFSCA La Rioja apostamos al respeto, capacitamos y trabajamos permanentemente para crear conciencia del poder que tiene la comunicación en la ciudadanía, su utilización profesional y responsable por parte de todos los medios de comunicación.

COMENTARIOS