Horas después de que Florencia de la V quedara eliminada de ShowMatch por elección del público, Carmen Barbieri decidió presentar su renuncia por una “crisis personal” que le habría comunicado a su equipo de trabajo en medio de una crisis de llanto.
Gastón Tavagnutti, su coach, contó cómo se desencadenó todo en un móvil para Este es el Show: “Estábamos en un bar y Carmen no paraba de llorar porque estaba muy dolida, y es ahí que renuncia. Nosotros no vinimos a renunciar, vinimos a decir que es Carmen quien lo hace y que le dejó un mensaje a su representante para que comunique su decisión”.
Por su parte, el bailarín Rodrigo Esmella, quien acompañaba a Barbieri, contó que parte del malestar de su compañera estaba causado por el comentario de Marcelo Polino, quien reveló que algunos participantes elegían las canciones, algo que está aparentemente prohibido.
[pullquote position=”right”]Dijo basta: Carmen Barbieri renunció al Bailando[/pullquote]“Carmen ya venía cansada, pero ensayando igual. En un momento nos dijo que era una sumatoria de cosas y que se sentía culpable por este último episodio con el tema de la elección de la música del cuarteto y la ‘mafia’ de los coaches. Se sintió muy culpable y se hizo cargo y responsable de todo. Les explicamos que no era así y que estaba todo más aclarado”, explicó Tavagnutti, y agregó: “No estábamos mal como equipo. Mientras tomábamos algo en el bar, intentamos bajar un poco esos nervios que ella tenía. Lloraba con mucho sentimiento y no la estaba pasando bien. Se sintió muy angustiada y lloraba mucho”.
Durante la emisión de miércoles de Este es el Show, José María Listorti agregó: “¿Saben el motivo por el cual, aparentemente, se habría enojado Carmen Barbieri? Por lo que me cuentan en Ideas del Sur, Carmen fue a decir en un momento, no sé a quién, ‘Che, me imagino que no hay ningún problema. Yo soy Carmen Barbieri y necesitaría tener algún privilegio o algo’. No sé si privilegio, pero ‘¿está mal que pueda pedir un tema o cambiarlo?’. La respuesta de la producción fue ‘acá son todos iguales’. Y esa respuesta la habría puesto de muy mal humor, como diciendo ‘todo bien, pero no soy igual que los demás. Yo soy Carmen Barbieri’”, cerró el conductor.